Saltar al contenido
Portada » Blog » Costa Palamides recibe el Premio «Rafael Briceño» 2022 a la Trayectoria Teatral

Costa Palamides recibe el Premio «Rafael Briceño» 2022 a la Trayectoria Teatral

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2022) sirvió de marco el pasado domingo  13 de noviembre para la celebración del Día Nacional del Teatro, donde se premió la trayectoria de reconocidas personalidades del teatro venezolano.

El evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se llevó a cabo en horas de la mañana en la tarima principal de la FILVEN 2022, ubicada en la Galería de Arte Nacional, en la ciudad de Caracas. La actriz Aura Rivas, actriz íconica del teatro nacional, fue la encargada de pronunciar el tradicional Mensaje del Día Nacional del Teatro.

El plato fuerte del evento fue la entrega del Premio «Rafael Briceño» 2022, reconocimiento creado por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en honor a quien fuera su Primer Actor por excelencia, representante imperecedero del teatro venezolano entre los siglos XIX y XX. La primera actriz Francis Rueda y José Luis Briceño, único hijo del maestro, engalanaron la antesala con un sentido anecdotario sobre la vida y obra de su padre. La premiación consistió en la entrega del galardón en las categorías: Trayectoria Teatral, Premio Especial, Homenaje a la Memoria, Trayectoria Regional y Trayectoria Internacional.

La muy querida actriz Nyrma Prieto, pilar del Teatro de Repertorio Latinoamericano – Teatrela, junto a otros connotados exponentes de las artes escénicas del país, fue también galardonada con la Orden al Mérito Francisco de Miranda en su Primera Clase. El Primer Actor Ludwig Pineda estuvo presente en el acto, acompañando a sus colegas y celebrando con alegría este importante evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • por