Saltar al contenido
Portada » Blog

Blog

Mi Reino por un Sueño

  • por

El 24 de febrero de 2011 se estrenó en la Sala Marco Antonio Ettedgui de la Fudación Rajatabla, en la ciudad de Caracas, este magnífico montaje teatral que recrea la vida y obra del gran poeta cumanés José Antonio Ramos Sucre, bisnieto del Gran Mariscal de Ayacucho. Esta premiada obra del autor venezolano José Antonio Barrios fue versionada y dirigida magistralmente en forma de cantata por Costa Palamides, con música original de Pantelis Palamidis.

Momia en el Closet

  • por

El 25 de marzo de 2011, en el Teatro San Martín de Caracas, se estrenó este montaje de «Momia en el Closet», del dramaturgo venezolano Gustavo Ott, sobre el macabro periplo del cadáver momificado de Eva Perón a lo largo de 14 años hasta su reposo definitivo.

Por la Cara

  • por

El 21 de junio de 2012, como coproducción de la Compañía Nacional de Teatro, el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas y Teatrela – Teatro de Repertorio Latinoamericano, se estrenó el montaje «Por la Cara», bajo la dirección general de Costa Palamides. Una obra del dramaturgo griego Yorgos Dialegménos, versionada a lo criollo por el propio Palamides. Una demoledora crítica social contra la exclusión y el maltrato psicológico que sufren los artistas al llegar a la vejez.

Vestido de Novia

  • por

El 1° de noviembre de 2012, como coproducción de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y Teatrela – Teatro de Repertorio Latinoamericano, se estrenó el montaje «Vestido de Novia», bajo la dirección general de Costa Palamides. Una obra vanguardista del padre de la dramaturgia brasilera, Nelson Rodrigues, que nos sumerge en toda la pasión latina y fusiona la piel, la máscara y el espejo.

Odisimbad

  • por

La obra de teatro infantil «Odisimbad», de la autora griega de literatura dramática Xenia Kalogeropulu, fue traducida al español y dirigida por el reconocido director teatral venezolano Costa Palamides, quien también actúa en este montaje. Esta puesta en escena se estrenó el 5 de febrero de 2012 en la Sala 1 del CELARG en la ciudad de Caracas, en coproducción de la Fundación ArteÚ y la compañía Teatrela de Teatro de Repertorio Latinoamericano.