Saltar al contenido
Portada » Blog » El Próximo Domingo se estrena en Atenas la Obra de Canto-Teatro “El Cantar tiene Sentido, Venezuela en mi Voz”

El Próximo Domingo se estrena en Atenas la Obra de Canto-Teatro «El Cantar tiene Sentido, Venezuela en mi Voz»

  • por

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Helénica, en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, anuncia con gran entusiasmo el estreno de la Obra de canto-teatro de Venezuela “El Cantar tiene Sentido, Venezuela en mi Voz”, en el marco del XIII Festival Ηeleno-Iberoamericano de Literatura en Atenas (Festival LEA), con el apoyo de la Escuela de Lenguas y Culturas Iberoamericanas Abanico, el Municipio de Halandri, la Fundación Etnomusicológica Petros G. Zisis, la Asociación del Teatro Apolo y Dionisos y el Proyecto Griego de Venezuela que arma las diversas piezas del mosaico de la memoria colectiva del helenismo en Venezuela.

El Colectivo de Canto Popular de Venezuela (AEDOS) y el Teatro de Repertorio Latinoamericano de Venezuela (TEATRELA), celebrando el Día Nacional del Teatro venezolano, que conmemora el impulso de El Libertador Simón Bolívar al teatro en esa nación, presentan en Grecia un espectáculo basado para dos actores/cantantes con fragmentos de poesía y dramaturgia venezolana contemporánea.

Durante la función se podrán apreciar las interpretaciones del primer actor de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, Ludwig Pineda, y del Director  y Fundador de TEATRELA y AEDOS, Costa Palamides, así como las de invitados especiales, en un espectáculo conformado por textos de dramaturgos y poetas venezolanos entrelazados con cantos populares de Otilio Galíndez, Simón Díaz y Luis Laguna, monólogos de  teatro de Aquiles Nazoa, Benjamin Farías, César Rengifo, Román Chalbaud,  José Ignacio Cabrujas y Elio Palencia, y cánticos con poesía de Rafael Cadenas, Gustavo Pereira, Juan Sánchez Peláez, José Antonio Ramos Sucre,  Cruz Salmerón Acosta,  Ana Enriqueta Terán, Ramón Palomares, Eugenio Montejo, Reynaldo Pérez Só y Luis Alberto Crespo.

Se incluirán fragmentos de Bolívar, un Poema Griego, en Español de Nikos Eggonopoulos.

La actividad se dedica al Centenario del nacimiento del poeta popular y columnista griego Nikos Palamidis, conocido como Paldis, el 8 de noviembre de 1921 en Grecia, quién emigró a Venezuela y creó la organización comunitaria «Colonia Helénica de Venezuela», lugar de encuentro diario del helenismo venezolano.  

La función se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre a las 6:30 p.m., en la Fundación Etnomusicológica Petrou G. Zisis, calle Kolokotroni 5, Chalandri, Atenas. El espectáculo se presentará en español y con entrada libre hasta aforo completo y de acuerdo con todas las regulaciones sanitarias. 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Helénica invita calurosamente los ciudadanos del Municipio de Chalandri, la comunidad venezolana, latinoamericana y helena, y los amigos del Teatro, a esta importante actividad, a fin de disfrutar el intercambio cultural de ambos pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *